­El Hospital Regional de Málaga y la Fundación Cesare Scariolo han redecorado las consultas de Hematología del Materno Infantil con el objetivo de modernizar esa zona del hospital y entretener a los niños antes de su consulta médica o de enfermería, ya que a dichas consultas acuden menores con leucemia, linfoma y otras enfermedades oncológicas.

Así, las consultas, que se transformaron gracias a un convenio de colaboración, son ahora «más acogedoras» y trasladan a los niños a diferentes ubicaciones como el espacio, un mundo de piratas o de seres mágicos, indicó la Junta.

De igual modo, el pasillo se ambienta en un bosque encantado para amenizar las esperas, mientras la sala de extracciones se ha convertido en el fondo del mar, donde animales marinos y un submarino decoran las paredes. La diseñadora Teresa Nieto, de Petiter Ilustraciones, ha sido la encargada de estos dibujos.

"Rebajar el estrés"

El gerente del Hospital Regional, Emiliano Nuevo, que visitó ayer las instalaciones junto con el presidente de la Fundación, Sergio Scariolo, destacó la importancia de este tipo de iniciativas ya que «rebajan el estrés y los miedos que los niños puedan tener a la hora de acudir al hospital».

Además, el gerente apuntó que cada año estas consultas registran «cerca de 3.000 atenciones a niños en fase de tratamiento. No solo ellos, también sus familias se beneficiarán de la calidez que ha dado esta redecoración».

Receptivos a las sugerencias

Por su parte, Scariolo manifestó que en su fundación son «muy receptivos a las sugerencias, deseos y peticiones que les llegan tanto por parte de los niños como de sus familias o el hospital».

En este sentido, el presidente de la Fundación señaló que «la redecoración de las consultas ha sido un paso más para que parte de nuestro esfuerzo, en cuanto a recaudación de fondos, haya ido destinado a este proyecto, y conseguir así que la estancia de los niños en este espacio sea más agradable y reconfortante».Cena benéfica

Por otro lado, explicaron que para la consecución de este proyecto, la Fundación Cesare Scariolo celebró una cena benéfica el pasado mes de marzo en la Finca Besaya de Marbella, donde se recaudaron los fondos necesarios para la compra de material como mesas y sillas, así como para los vinilos que adornan las paredes.

Además, «ha sido clave», aseguraron, la participación del personal voluntario de la entidad, tanto en la organización de la velada para la recolecta benéfica como para la redecoración de los espacios del Hospital Materno.