Solidaridad

Bodegas El Pimpi crea una Fundación para unificar todas sus acciones sociales

Con más de 950 acciones solidarias desarrolladas, la empresa da el salto para institucionalizar y dar continuidad a estas labores sociales, culturales y gastronómicas sin ánimo de lucro

14.12.2017 | 07:45
Presentación de la nueva Fundación El Pimpi.

La bodega El Pimpi, con el objetivo de unificar sus acciones sociales, culturales y gastronómicas sin ánimo de lucro, presentó ayer la Fundación El Pimpi. Esta iniciativa nace de la propia empresa y pretender dar continuidad a la labor solidaria que ha ido desarrollando durante años. En una gala con formato de entrevista, el propietario de El Pimpi y presidente de esta nueva fundación, Pepe Cobos, junto con el maestro de ceremonias, Ángel Rielo, fue desgranando las líneas de trabajo de la entidad como la defensa de las tradiciones, la cultura o la potenciación de Málaga.

La institución ha llevado a cabo más de 950 acciones sin ánimo de lucro desde sus inicios en 1971. La defensa de los valores culturales y sociales ha sido una de las premisas de El Pimpi, que siempre ha luchado además por la conservación de las tradiciones en un entorno de cooperación con las empresas locales.

En este sentido, entre las actividades que realiza la bodega destaca, el apoyo a las nuevas generaciones de agricultores del Valle del Guadalhorce con la compra de su cosecha e incentivos comerciales o la venta de productos malagueños. Asimismo, en la contratación de personal existe una línea de responsabilidad social relacionada con la inserción de personas con riesgo de exclusión y diversidad funcional.

La agenda de acciones de la bodega es muy amplia. Con la cultura, la sociedad o la gastronomía como epicentro de su programación, la empresa establece al menos quince actividades fijas mensuales. El objetivo, según expresaron desde la bodega, es ayudar y dar voz a todas las personas con inquietudes, dando lugar a lo que denominan como la gran «Revolución del Amor».

El acto, que tuvo lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, contó con un nutrido grupo de asistentes y autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; María Monsalud Galindo, delegada de Turismo y Deporte de la Junta, o Jacobo Florido, diputado provincial de Desarrollo Económico de la Diputación.

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