Cruzcampo ha elegido Málaga para inaugurar La Fábrica, Cervecera del Soho Málaga, un espacio de creación cervecera y gastronómica en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de los maestros de Cruzcampo.

El establecimiento, que abrirá sus puertas a finales de enero de 2018, está ubicado en el barrio del Soho (entre las calles Vendeja y Trinidad Grund) y supondrá la llegada de un nuevo espacio cervecero innovador y sorprendente, con una oferta gastronómica de calidad, a una de las zonas de ocio más atractivas de la ciudad.

Con el objetivo de ser uno de los motores dinamizadores de un Soho emergente y en constante evolución, la Fábrica nace en este barrio como un espacio de creación y de experimentación en el que sus visitantes podrán vivir y compartir el arte, la cerveza y la gastronomía. Cruzcampo responde así a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a malagueños y visitantes una propuesta de calidad con la que disfrutar de experiencias únicas de la mano de la primera marca de cerveza en Andalucía.

Unida a esta maestría cervecera, La Fábrica contará con el Grupo Premium, que tiene varios hostel en Málaga y los restaurantes Batik o Bendito, para la creación gastronómica. Según Borja Manso, Marketing Manager de Cruzcampo, "hemos elegido a Grupo Premiun como partner gastronómico por su reconocida experiencia en el sector y su esencia malagueña. Con esta colaboración demostramos una vez más el compromiso de Heineken España y su marca Cruzcampo con la capital malagueña".

El nuevo establecimiento contará con una superficie total de 1.100 metros cuadrados. De ellos, 800 estarán dedicados al espacio hostelero y 300 metros a la fábrica cervecera, que tendrá una capacidad de producción de 950 hl anuales. Asimismo, alojará una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra.

Siete variedades únicas

En las instalaciones de La Fábrica se elaborará diariamente la cerveza del Soho de Málaga, siete variedades de cervezas únicas. Dos de ellas serán ediciones especiales mensuales creadas por los maestros cerveceros para ofrecer al público malagueño la experiencia artesanal y la maestría cervecera que definen la cerveza Cruzcampo desde 1904. Además, los malagueños y visitantes podrán ver en vivo todo el proceso de elaboración de la cerveza y descubrir todos sus secretos mientras degustan algunas de sus variedades.

"Daremos prioridad a la experiencia de nuestros visitantes y a la difusión y dinamización de la cultura cervecera gracias a nuestros mejores expertos: los maestros cerveceros de Cruzcampo. Queremos dar a conocer toda la maestría de la marca a través nuevos y exclusivos productos, creados únicamente en La Fábrica, así como ofrecer la oportunidad de descubrir nuevas formas de consumo e interacción con la cerveza", concluye Borja Manso.

Acerca del Grupo Premium

El Grupo Premium es responsable del desarrollo del Alcazaba Premium Hostel y el Hotel Málaga Premium. Ambos hoteles albergan algunos de los restaurantes más en boga de la ciudad, reconocidos por su alta calidad, como Batik, Yubá, el restaurante Bendito, además de la Terraza Alcazaba y la Terraza de San Juan. El grupo también gestiona la Terraza Oasis, ubicada en el Oasis Hotel.