Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes en Málaga a tres personas, dos hombres y una mujer de edades entre 24 y 48 años, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, al desmantelarse uno de los puntos de venta de heroína más activos en la capital. En los domicilios de los investigados los agentes intervinieron 63 gramos de heroína, 80 de hachís, 23 de marihuana, tres balanzas de precisión y 1.513 euros.

La Operación Avispa, que recibe el nombre del tipo de construcción del barrio en el que se producen los hechos, la planimetría de la calle, de una única dirección, y los vínculos familiares que unen a los vecinos, se inició en noviembre, a raíz de unas informaciones que apuntaban cómo un hombre se dedicaría a la venta de heroína en los aledaños de su vivienda.

Los agentes detectaron a una aglomeración de personas -compradores- que iban y venían de un portal de viviendas. Las pesquisas permitieron además la identificación del principal investigado, un hombre de 48 años, cabecilla del grupo criminal y encargado de la venta directa de estupefacientes.

El principal investigado estaba apoyado, según las indagaciones, por otras dos personas, un hombre y una mujer -vecinos del anterior-. Estos últimos desempeñaban dentro de la organización funciones de vigilancia, ocultaban en su piso el grueso de la droga e incluso preparaban las dosis.

En los registros en los domicilios de los investigados en el barrio de El Palo, los agentes se incautaron de 33 dosis de heroína. En total se intervinieron 63 gramos de heroína, 80 de hachís, 23 de marihuana, tres balanzas de precisión y 1.513 euros en moneda fraccionada. Los detenidos por su presunta implicación en los hechos han sido puestos a disposición judicial.