La viceportavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha calificado de globo sonda y verdadera locura las noticias aparecidas esta mañana en La Opinión de Málaga sobre la intención del alcalde de la capital de partir en dos el servicio de limpieza y recogida de basura, privatizando el primero y municipalizando el otro.

Ramos piensa que se ha lanzado "un globo sonda" para ver la reacción y exige al alcalde que se reúna con los trabajadores y el resto de partidos políticos y se pronuncie claramante. La edil de IU califica de "auténtica barbaridad y locura" esta decisión salomónica. "Que vamos a tener, dos directores gerentes, dos equipos directivos; trabajadores públicos y al servicio de la empresa privada?". Remedios Ramos recuerda que el 60 por ciento del presupuesto de Limasa va destinado a la recogida de basura y tratamiento, mientras que la limpieza viaria sólo un 30 por ciento. "Vamos a regalar a la empresa privada lo menos costoso".

Málaga para la Gente se opone "rotundamente" a esta decisión y exige la municipalización total del servicio, opción que avalan informes económicos.