Energía

Málaga emplea a 1.774 personas en el sector de la biomasa, un 7,2% del total andaluz

14.12.2017 | 20:57

­La industria de sector de la biomasa, tanto de generación eléctrica como de abastecimiento térmico, concentra actualmente más de la mitad de los empleos que, de forma directa e indirecta, están relacionados con las distintas energías renovables existentes en Andalucía, según los datos ofrecidos ayer por el Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CLANER). En concreto, la biomasa ocupa actualmente a 24.532 personas, lo que representa el 55,8% del total de empleo renovable registrado en Andalucía, que alcanza las 43.959 personas, a fecha de finales de 2016.

De la cifra total de empleo, 14.025 personas se dedican a la biomasa eléctrica, en centrales industriales generadoras de electricidad, y 10.507 a la biomasa térmica, en la industria y comercialización de instalaciones industriales o domésticas para la obtención de calor a través de la combustión, principalmente, de hueso de aceituna, pellets y astillas vegetales.

En el caso de Málaga, la producción alcanza los 17,2 megavatios de biomasa eléctrica y los 138,6 megavatios de biomasa térmica, mientras que el dato de empleo es de 1.774 personas (un 7,23%).

La biomasa eléctrica, con 18 instalaciones en Andalucía, produce 1.587 gigavatios hora al año, lo que equivale al abastecimiento eléctrico de más de 488.400 hogares, con una reducción de más de 1,6 millones toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Por su parte, las 38.651 instalaciones de biomasa térmica, tanto industriales como domésticas, han supuesto el consumo de 935 ktepps (toneladas equivalentes de petróleo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine