Cuatro estudiantes malagueños figuran entre los seleccionados de toda España para participar en las semifinales de la VI edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. En total, 38 centros de enseñanza de 24 provincias españolas contarán con representación en este certamen, que ofrece a los jóvenes de último curso la oportunidad de seguir formándose como profesionales de la alta cocina con una beca valorada en más de 23.000 euros. Andalucía, con 12 representantes, es la comunidad con mayor número de seleccionados, seguida de Canarias (6), y Comunidad Valenciana y Cataluña (5 cada una).

Los jóvenes Cristina Vargas Pérez del IES Jacaranda, Marta Fernández Jiménez, de la escuela de Hostelería La Fonda de Benalmádena, M. Ángeles García Roldán, de la Escuela de Hostelería de Benahavís y Samuel Coca Badillo, de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga, son los representantes de la provincia malagueña.

Los aspirantes tendrán que enviar antes del 22 de enero su mejor receta con un ingrediente base común para todos y un vídeo de presentación de la misma que será juzgado por los chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid. La escuela subirá la vídeo receta de los candidatos a sus perfiles sociales y el público podrá votar su favorita para ayudarles a llegar a la gran final. El 20 de febrero se publicará en la página oficial de Le Cordon Bleu Madrid el nombre de los 10 finalistas que disputarán la gran final el próximo 12 de abril en la sede de la escuela en Madrid.