La Fundación Unicaja muestra un año más su apoyo a la labor que desarrolla en la provincia malagueña el Obispado de Málaga. Para ello, ambas entidades han renovado el convenio de colaboración que mantienen, comprometiéndose a reforzar la promoción de proyectos sociales, culturales y educativos.

Esa colaboración se ha materializado en un convenio firmado hoy, durante un acto que ha contado con la asistencia del Presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y del Obispo de Málaga, Jesús Catalá.

El propósito de esta renovación es, por tanto, seguir colaborando estrechamente para potenciar y completar los fines culturales, sociales y religiosos que impulsa la Diócesis malagueña, tal y como se refleja en el convenio.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Unicaja contribuye a potenciar la labor que desarrolla en la provincia el Obispado de Málaga, que, de forma complementaria a su actividad pastoral, lleva a cabo una importante acción social y cultural.

Esta labor complementaria se materializa, entre otras cuestiones, en la restauración de templos, la atención con fines sociales y benéficos y las acciones culturales y docentes. Unas tareas para cuyo desarrollo el Obispado de Málaga trata de ampliar su radio de acción en la medida de sus posibilidades.

El nuevo convenio responde al acuerdo marco existente entre ambas partes y viene a dar continuidad al tradicional respaldo de la Fundación Unicaja a Málaga y a su provincia, tanto en la conservación de edificios históricos y de interés como en la promoción de actuaciones sociales, culturales y educativas.