Novedades previstas

Los cruceros del futuro

El sector prevé estrenar 74 buques en los próximos diez años, con siete estrenos para 2018

17.12.2017 | 19:38
La World Class es la apuesta de MSC, que prevé estrenar once buques de esta clase entre 2020 y 2026. Apuesta por el GNL

Motores movidos por Gas Natural Licuado (GNL), barcos con más de 5.000 pasajeros, bares robotizados, pistas de carreras o toboganes interminable son algunas de las novedades que se van a ver en los cruceros que están encargados o en construcción, incluido el ultralujo de Ritz-Carlton

El sector de los cruceros está en plena expansión y con una profunda revolución en los diseños que traerán barcos con muchas innovaciones tecnológica y una apuesta sin ambages por la propulsión con gas licuado (GNL), con menos emisiones. Así, en los próximos diez años se prevén 74 nuevas botaduras entre las distintas navieras, que comenzarán el año 2018 con siete botaduras, como el Symphony of the Seas, que empezará a operar el año próximo con los principales rasgos de la Clase Oasis, como una capacidad brutal de pasajeros, con más de 6.000 plazas, y algunas novedades como un camarero robótico para servir copas, o el tobogán más alto embarcado en un barco.

También se estrenarán este año el Celebrity Edge, concebido como un crucero de lujo con camarotes un 23% más amplios; el Norwegian Bliss, con una pista de carreras y un tobogán que vuela fuera del barco; el Majestic Princess, con trece tiendas de marcas de primer nivel y la suite termal más grande de un crucero; el Scenic Eclipse, un yate de lujo para servicios de crucero; el Ponant Le Lapérouse y Le Champlain, de solo 127 metros y con una sala submarina; y el Viking Orion, que recorrerá en su primer año el Mediterráneo, Asia, Australia, Nueva Zelanda y Alaska.

El futuro de MSC

La naviera MSC es una de las que está apostando más fuerte en la incorporación de nuevos buques. Para ello cuenta con la llamada World Class, de la que saldrán once buques hasta 2026.

El diseño futurista de estos buques convertirán a estos cruceros en un emblema de MSC, con una imagen futurista, mayores espacios al aire libre y 2.700 camarotes, con una capacidadpara 5.400 pasajeros, convirtiéndose en los mayores de su flota y movidos por motores alimentados por GNL. El primero se entregará en 2022 y están siendo construidos en los astilleros STX France, uno de los más reputados en la construcción de cruceros.

Costa también quiere dar el salto a los megabuques y acercarse a Royal Caribbean en este segmento. En 2019 y 2020 prevé botar dos buques construidos en Finlandia, con más de 2.600 camarotes y 6.600 pasajeros a bordo.

El impulso de los cruceros también llega al mercado de lujo, con la entrada de la firma hotelera Ritz-Carlton, que en 2019 entrará en el sector con tres cruceros de pequeño formato y ultralujo, con 149 suites y restaurantes abiertos 24 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine