La Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado el internamiento para tratamiento médico en un establecimiento adecuado durante nueve años de un hombre de 42 años, "extremadamente peligroso", que el 29 de julio de 2016 apuñaló a un hombre en Málaga capital.

El tribunal considera probado que asestó varias puñaladas a un hombre tras iniciar una discusión con la víctima, un varón que estaba sentando en la vía pública en el escalón de un establecimiento, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

La Sala lo absuelve de un delito de intento de homicidio en aplicación del eximente completa de enajenación mental y, además de la medida de internamiento por un plazo de nueve años, ordena la medida de libertad vigilada durante cinco años.

En los fundamentos de derecho se explica que el acusado es "totalmente inimputable" al padecer una esquizofrenia paranoide asociada a consumo de alcohol y estupefacientes, por lo que le convierte en un individuo extremadamente peligroso, mientras que los peritos aconsejaron en el juicio un internamiento de larga duración.

Los magistrados mantienen que el encausado, de profesión pintor y sin antecedentes penales, carece de cobertura social y familiar y representa "una alta peligrosidad social".

La agresión fue cometida el 29 de julio de 2016, sobre las 15.30 horas, cuando el procesado se dirigió a la víctima y tras iniciar una discusión le propinó varias puñaladas en el abdomen con uno de los cuchillos que llevaba.

Seguidamente huyó del lugar pero fue interceptado por la Policía, que lo detuvo y le intervino dos cuchillos, uno de ellos el utilizado en el apuñalamiento.

La víctima sufrió heridas que hubiesen sido mortales en caso de no haber sido atendido rápidamente.