El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha sido protagonista de los galardones de educación financiera concedidos este año por «Actualidad Económica». En concreto, la publicación le ha entregado el segundo premio en la categoría de Jóvenes y el Premio Especial del Jurado por su labor para acercar el mundo de la banca y las finanzas a la ciudadanía, según explicó Unicaja Banco. «Actualidad Económica» ha querido reconocer así, por una parte, la labor que el Proyecto Edufinet, que celebra este año su décimo aniversario, realiza con los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato a través de sus Jornadas «Educación Financiera para Jóvenes» y, por otro, el trabajo que lleva a cabo para contribuir a la mejora de los conocimientos de los ciudadanos en materia de finanzas.

Cn estos galardones, recogidos por el Responsable del Área de Educación Financiera, José Antonio Díaz Campos, se premian las actividades informativas y de formación que desarrolla Edufinet para promover la transparencia, la seguridad y la responsabilidad en las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios económicos, logrando así también una mayor eficacia de los mercados.

La revista ya reconoció en 2014 y 2015 el trabajo realizado por el Proyecto Edufinet en esta materia, concediéndole, el primer año, el Premio Especial del Jurado y el Primer Premio en la categoría de Emprendedores, y, al siguiente, el Primer Premio de Educación Financiera en la categoría de Adultos por su amplia oferta formativa.