El Galeón Andalucía, réplica de los grandes galeones españoles del Siglo de Oro, llega este martes al Puerto de Málaga procedente de Cartagena y como última escala de un viaje que le ha llevado a recorrer puertos de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Cánada, y tras cruzar el Atlántico, varios puertos de España.

Este buque permanecerá en Málaga hasta el 7 de enero, atracado en el Muelle 1 del Puerto de Málaga y con un amplio horario de visitas que le permitirá darse a conocer entre las 10.00 y las 19.00 horas, con un precio de 6 euros por adulto y de 3 euros para niños de 5 a 10 años. Las entradas se podrán comprar a través de la página web de la Fundación Victoria, encargada de gestionar el barco.

El Galeón Andalucía es una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe. Este navío tiene 55 metros de eslora y está construido con madera de iroko y pino. Es un velero de cuatro palos y 930 metros cuadrados de velas distribuidos en siete velas.

El interior de este galeón es un museo flotante sobre la cultura marítima española, que recorre el mundo difundiendo la historia del país. Desde su construcción en el año 2009, ha navegado ya más de 50.000 millas náuticas por todos los océanos del planeta y recientemente regresado a España procedente de las costas americanas, donde ha visitado más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec.