La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, se reunió en la mañana del lunes con seis de los siete docentes de la provincia de Málaga que han resultado finalistas en los premios al Mejor Docente de España 2017.

Estos profesores han sido seleccionados según unos criterios aprobados por un comité de expertos entre más de 1.300 propuestas presentadas. Los profesores que ayer se reunieron con Alba son los seis que prestan servicio en centros escolares no universitarios.

En concreto, se trata del maestro de Infantil Samuel Ruiz Gutiérrez, del CEIP Los Morales (Puerto de la Torre), la maestra de Primaria Marina Doña Pozo, del CEIP García del Olmo y el CEPR Platero (Marbella), y los profesores y profesoras de Formación Profesional Gabriela López Benítez, del IES Pérez de Guzmán (Ronda), Juan Antonio Aguilar Gutiérrez, del IES Romero Esteo (Málaga), Juan Salvador García García de Salesianos San Bartolomé (Málaga) y Patricia Mercedes Santos Campos, del IES nº 1 Universidad Laboral (Málaga). Además, de la provincia de Málaga, está nominado Antonio I. Cuesta-Vargas, profesor de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga.

Patricia Alba expresó su «orgullo por contar con estos excelentes profesionales en la plantilla de los centros educativos de nuestra provincia, que destacan por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus alumnos y en definitiva por sus buenas prácticas educativas».

Estos seis docentes, junto el profesor de la UMA, se encuentran entre los 50 que han llegado a la final del certamen, diez por cada una de las categorías establecidas. Los resultados se darán a conocer el próximo mes de enero.

Hasta el pasado mes de septiembre, eran 16 los profesores malagueños que habían resultado elegidos en estos importantes premios Educa Abanca al Mejor Docente de España, pero estos siete han llegado a la fase final. La pasión por su trabajo, emocionar en clase, saber llegar a cada alumno... son aspectos que destacan en la carrera de todos ellos. Han quedado finalistas en un certamen al que se presentaron más de 1.000 candidatos de toda España.