La asociación provincial de constructores y promotores de Málaga y la entidad financiera Arquia Banca firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar la financiación a empresas del sector promotor y constructor, con el objetivo de que puedan desarrollar sus proyectos y generar actividad empresarial, especialmente en el campo de la construcción de obra pública, la rehabilitación y la edificación en Málaga.

El convenio, según informó ayer la ACP, persigue apoyar financieramente las iniciativas privadas que vayan encaminadas hacia un nuevo modelo de desarrollo urbanístico equilibrado, con uso eficiente de la energía, compatible y respetuoso con el medioambiente, más productivo y competitivo, y que sirva de motor de reactivación económica en la provincia de Málaga.

El acuerdo contempla líneas de financiación y productos bancarios específicos tanto para las empresas como para los profesionales del sector, que formen parte de la ACP Málaga, en condiciones notablemente favorables. Asimismo, Arquia Banca ofrecerá su colaboración en la organización de actividades de difusión y carácter divulgativo de la asociación, como jornadas, seminarios y otros eventos.