Quejas vecinales

El Ayuntamiento tapiará el perímetro del edificio ´okupado´ de Juan XXIII

"Día sí, día no, se están produciendo pequeños incendios, que están sobre todo alarmando y alertando a los vecinos colindantes", asegura el concejal Raúl Jiménez

19.12.2017 | 16:34
Imagen de archivo de un desalojo de los okupas del edificio.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha informado este martes de que se ha iniciado el procedimiento para solucionar "de una vez por todas" la situación del edificio de Juan XXII con calle Marqués de Valdeflores, que está okupado y continuamente afectado por incendios, por lo que se va a proceder al tapiado del perímetro del inmueble, previsiblemente este miércoles, y a la limpieza de la zona.

Jiménez ha recordado que el inmueble "no tiene una okupación de personas viviendo, pero desgraciadamente, día sí, día no, se están produciendo pequeños incendios, que están sobre todo alarmando y alertando a los vecinos colindantes".

Así, ha informado de que en la mañana de este martes se han desplazado los Servicios Sociales municipales para "hablar y convencer a las personas allí alojadas para que hicieran un desalojo voluntario, y también para dar alternativas y posibilidades de dónde poder ubicarse" como el uso del albergue municipal, entre otros.

De igual modo, ha detallado el concejal, también una patrulla de la Policía Local estará de guardia "toda la noche", después de que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha dictado una resolución por motivos de seguridad para "poder tapiar todo el perímetro y que nadie más pueda acceder al inmueble".

De igual modo, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental y responsable del Distrito Carretera de Cádiz ha incidido en que se llevarán a cabo tareas de limpieza, bien por parte de la propiedad o como se ha comprometido el Consistorio.

"Por tanto, de una vez por todas resolveremos el problema, uno con policías de guardia toda la noche hasta mañana, cuando se produzca el tapiado y la limpieza del mismo", recordando, de igual modo que la situación "está a su vez en el juzgado de lo Mercantil número 1 con una propuesta formal de compra de ese edificio", por lo que se está a la espera de que una tercera empresa "se haga responsable de ese inmueble y tome las medidas necesarias para devolver a la normalidad la instalación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine