Educación

El Centro del Profesorado de Málaga reivindica la diversidad sexual en las aulas

Celebra una jornada formativa sobre la diversidad familiar y educación sexual en los colegios

22.12.2017 | 14:44
El Centro del Profesorado de Málaga reivindica la diversidad sexual en las aulas

El Centro del Profesorado de Málaga reivindicó el martes, bajo la voz de Juan Andrés Teno, periodista y activista LGTBI, la diversidad familiar en las aulas en un acto celebrado en la sede del Colegio de Médicos. El especialista en el tema, ha explicado la situación que se vive en España sobre este asunto, y ha destacado que en estudios como el que realizaba el INE en 2015 sobre las familias en este país, dejaba datos como que el 25% de las personas viven solas, y que el 21% son parejas que viven sin hijos.

A pesar de esta realidad Teno ha destacado que "los libros educativos siguen insistiendo en que la única forma de poder constituir una familia es ser heterosexual, tener uno o dos hijos biológicos, ser felices y vivir en el mismo hogar". Otros de los datos que ha señalado es que en el Estudio de Familia y Género realizado por el Centro de Investigación Sociológica (CIS) en 2012, el 39% de las personas homosexuales no pueden criar igual de bien a sus hijos que las familias tradicionales, al igual que casi el 32% dicen que los hombres no pueden criar a sus hijos igual que las mujeres.

Para concluir la jornada, además de explicar cómo fomentar esta adaptación a través de carteles, dibujos y la celebración del Día Internacional de la Familia, Teno ha expuesto una serie de recursos para cada etapa educativa (infantil, primaria y secundaria), entre ellos, reportajes, documentales, juegos de mesas y literatura para jóvenes. Por último, ha realizado una ronda de preguntas en la que la gran mayoría ha estado de acuerdo en las palabras de Teno, y es que, como cambio social que es, es necesario que este sea lento porque se trata de un cambio de mentalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine