Urbanismo

La peatonalización de Ancha del Carmen se inicia en enero

Las obras tendrán una duración de cuatro meses - Eliminará las plazas de aparcamiento y limitará el paso de vehículos a los residentes, con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora

19.12.2017 | 19:56
Así quedará la calle Ancha del Carmen tras su peatonalización.

La peatonalización de la calle Ancha del Carmen estará a cargo de la empresa Verosa Proyectos y Servicios, con un presupuesto de 514.305 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, de forma que se espera que para el mes de mayo se pueda disponer de la obra terminada tras el inicio en enero y el parón previsto para Semana Santa.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, anunció la adjudicación de esta obra, que forma parte del acuerdo presupuestario que firmaron los grupos municipales del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga.

La reforma de la calle Ancha del Carmen busca impulsar la peatonalización de la parte sur de El Perchel; limitando la circulación en estas calles a los residentes y reduciendo así el tráfico en las calles más estrechas, que pasan a ser de preferencia peatonal con limitación de velocidad a 20 km/h. Además se aprovecha para eliminar las barreras urbanísticas y mejorar las infraestructuras del barrio, eliminando cableados aéreos y de fachada.


La propuesta de reurbanización elimina el aparcamiento en línea actual, devolviendo a la calle el uso dominante del peatón, dejando la calzada y la acera al mismo nivel. Se apuesta por los mismo materiales existentes, como granito natural y delimitando los espacios en función del formato de la loseta, con piezas pequeñas para el carril de paso de vehículos y las más grandes para el paso peatonal. El diseño de Ancha del Carmen incluye la plantación de árboles de pequeño porte en algunos puntos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine