La empresa Premo, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y líder mundial en la fabricación de sensores 3D electromagnéticos para las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, ha lanzado en colaboración con la Universidad de Málaga un concurso universitario internacional para el desarrollo de un sistema de Motion Tracking para Realidad Virtual basado en tecnología de campo magnético.

El reto está dirigido a estudiantes malagueños de las disciplinas de Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones que en el momento del registro se encuentren cursando el último año de grado universitario o con el grado ya terminado. Cada estudiante deberá registrarse de forma individual vía web (www.link.uma.es/index.php/premo-challenge/). El plazo para el registro finaliza el 26 de enero de 2018.

La primera fase se desarrollará a comienzos de marzo. Los participantes deberán formar equipos de entre dos a cuatro personas. El reto tendrá una duración máxima de cuatro meses y comenzará al término del training inicial, impartido por ingenieros de Grupo Premo. Los ganadores se darán a conocer en julio y obtendrán una beca de trabajo con Premo.