Impuestos

El PSOE exige al Gobierno que baje el IVA de las peluquerías del 21 al 10%

Heredia presenta una PNL y defiende que la rebaja tributaria garantizaría la estabilidad del sector

19.12.2017 | 14:25

El PSOE quiere que el Gobierno central rebaje el IVA de las peluquerías. Los diputados malagueños Miguel Ángel Heredia y Begoña Tundidor presentaron este lunes una proposición no de ley (PNL) en el Congreso para que el tributo pase del 21 al 10%. Los diputados socialistas afirmaron que esta medida garantizaría la «estabilidad laboral» del sector y permitiría la creación de nuevos empleos. Cabe recordar que las peluquerías tenían el IVA en un 10% hasta que entró en vigor la reforma tributaria impulsada por el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Heredia y Tundidor criticaron, en este sentido, que con el incremento del IVA el Gobierno de Rajoy pretendía aumentar la recaudación, «pero no sólo no lo ha conseguido, sino que se han cerrado muchos centros de peluquería y estética y se han perdido miles de puestos de trabajo, fundamentalmente empleos de mujeres entre 20 y 35 años». Ambos ofrecieron datos sobre el volumen de negocio de las peluquerías españolas. Para Heredia, las cifras demuestran que la facturación ha caído desde los 5.000 millones de euros al año en 2011, hasta los 3.200 millones en 2016. En valores porcentuales, la caída equivale al 34%. «El PP debía mimar a los trabajadores en vez de machacarlos», manifestó Heredia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine