"El alcalde nos ha engañado, pero no vamos a permitir que nos dividan", ha asegurado el presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte en relación a la decisión del alcalde, Francisco de la Torre de dividir la empresa en dos, con una parte pública que gestionaria ñla recogida y el tratamiento y otra privada que se ocuparía de la limpieza de las calles.

Belmonte, que ha respaldado junto al resto del comité una moción socialista al pleno de mañana que pide que sea una comisión municipal, integrada por todos los afectados, la que articule el futuro de Limasa, ha reiterado que "no vamos a permitir que nos dividan", "defenderemos nuestros derechos y uno de los principales es la unidad de la plantilla". Ha insistido en que respetarán la Navidad, pero "después de Reyes comenzaremos a movernos. Esto es el principio y vamos a ir al cien por cien en nuestros derechos".

Además Belmonte ha dicho que el comité esta "muy dolido" con la solución adoptada "pues por enésima vez el alcalde no ha engañado". "Se comprometió con nosotros que antes de tomar cualquier decisión hablaría antes con nosotros y nos enteramos por la prensa.

Más allá de las formas, el presidente del comité de Limasa ha insistido en que la decisión adoptada "es la peor" y ha recordado que todos los informes señalaban una rebaja económica importante y un servicio mas completo con una gestión pública del servicio.