El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles la actuación desarrollada en el edificio de la avenida Juan XXIII con calle Marqués de Valdeflores, que está 'okupado' y continuamente afectado por incendios, por lo que se está procediendo al tapiado, tras una resolución por motivos de seguridad dictada por la Gerencia de Urbanismo.

"Se ha hecho en términos muy positivos", ha señalado el regidor, al tiempo que ha recordado que era una demanda de los vecinos, que, además, pidieron en el pleno la citada actuación.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y responsable del Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, informó este pasado martes que se habían desplazado los Servicios Sociales municipales para "hablar y convencer a las personas allí alojadas para que hicieran un desalojo voluntario, y también para dar alternativas y posibilidades de dónde poder ubicarse" como el uso del albergue municipal, entre otros.

"Se está recuperando la normalidad en el entorno", ha reiterado De la Torre, que, asimismo, ha explicado que el equipo social ha estado trabajando también. En este sentido, ha detallado el alcalde que en los inmuebles no había familias, aunque "pedí que se analizara desde la perspectiva social con todo detalle".

Por último, ha recordado que el pleno aprobará una moción institucional en el que se solicita al Ministerio de Justicia la creación de un tercer juzgado de lo mercantil para el Tribunal de Instancia Mercantil de Málaga y a la Junta la dotación de medios materiales y humanos para hacer posible la puesta en funcionamiento del mismo.

De la Torre ha incidido en que son cuestiones "que tiene que ver", ya que la situación del inmueble está a su vez en el juzgado de lo Mercantil número 1 con una propuesta formal de compra de ese edificio.