Comercio

¿Qué festivos abren los comercios en Navidad?

La coincidencia de los días fuertes de Navidad en fin de semana altera los horarios de apertura - Mercadona cierra el 24 de diciembre a las 15.00 horas - El 31 de diciembre no abren los grandes comercios

20.12.2017 | 20:05
Un Papa Noel animando las compras.

¿Abren las tiendas este domingo? ¿Y el lunes? Todos nos preguntamos esto en los días previos a la Navidad y en plena vorágine de compras para los preparativos de las fiestas y los últimos regalos. La coincidencia de Nochebuena y Nochevieja en pleno fin de semana altera el horario respecto a otros años. Así, el 31 de diciembre estarán cerrados los grandes centros comerciales, por lo que los preparativos para la Nochevieja tendrán que adelantarse al 30 de diciembre, último día de apertura de comercio del año 2017.

El horario de apertura se mantendrá normal hasta el 23 de diciembre, sábado, mientras que el domingo 24 de diciembre está previsto que abran todos los comercios, aunque con un horario algo más corto para facilitar la celebración de la Nochebuena. Así, lo habitual es que el 24 de diciembre, para las 20.00 horas, cierre la mayoría de los centros comerciales, como El Corte Inglés. Otros adelantarás el cierre a las 15.00 horas, como tiene previsto Mercadona, que mantendrá abiertos sus supermercados el 24 de diciembre hasta las 15.00 horas, salvo el Mercadona del Vialia o cualquier otro en un centro comercial, que cerrará a las 18.00 horas.

Para 2018, los comercios abrirán a partir del 2 de enero, siendo el 7 de enero (domingo) el primer festivo que se abre y ya con el arranque de las rebajas de enero. El 6 de enero, Día de Reyes, las tiendas no abrirán; mientras que el día anterior el horario se ampliará hasta entrada la noche.

Días de apertura en Navidad:

  • 24 de diciembre: Abierto
  • 25 de diciembre: Cerrado
  • 31 de diciembre: Cerrado
  • 1 de enero: Cerrado
  • 6 de enero: Cerrado
  • 7 de enero: Abierto
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine