Obra social

CaixaProinfancia ha dado refuerzo educativo a 20.000 niños en Málaga

? En sus diez años de existencia, ha atendido a más de 270.000 menores en riesgo de exclusión en España

21.12.2017 | 00:05
El programa pertenece a la obra social la Caixa.

CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social la Caixa que trabaja para la superación de la pobreza y la exclusión social, ha atendido a 272.354 niños y adolescentes, y a un total de 158.58 familias en toda España en sus diez años de existencia.

En el caso de Málaga, el programa ha facilitado refuerzo educativo a 20.664 niños y jóvenes en situación de pobreza de Málaga. Concretamente, estos han recibido diversas modalidades de refuerzo escolar o estudio asistido, atención logopédica, apoyo psicomotriz y ayudas para la adquisición de material escolar, según informó ayer la entidad en un comunicado.

La situación de pobreza que afecta a la población destinataria de CaixaProinfancia suele estar asociada a un conjunto de necesidades educativas que van más allá de las problemáticas puramente académicas. Las condiciones del entorno, salud, organización familiar, red social, trayectoria educativa, etc., influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de modo que los niños, niñas y adolescentes que viven en contextos frágiles o vulnerables tienen mayor dificultad para conseguir el éxito escolar.

El refuerzo educativo de CaixaProinfancia engloba el conjunto de estrategias y acciones que tienen como finalidad apoyar y mejorar los procesos de aprendizaje, inclusión y éxito escolar de los niños, niñas y adolescentes. Así, se contribuye a desarrollar las competencias básicas, mejorar hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar resultados académicos o rendimiento escolar. CaixaProinfancia cuenta con la colaboración de 426 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de manera directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer el seguimiento de cada caso. El programa también promueve una acción coordinada con otros agentes como ayuntamientos, escuelas y centros de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine