Educación

El IES Teatinos abrirá sus puertas en el curso 2018-2019

El centro tendrá capacidad para 600 alumnos y contará con 20 aulas

22.12.2017 | 02:12
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba durante la presentación del proyecto.

El IES Teatinos abrirá sus puertas en el curso 2018-2019. La nueva infraestructura estará ubicada cerca de la plaza Rudyard Kipling, en el distrito de Teatinos. El proyecto supone un coste de 4,7 millones de euros y ocupará una parcela de 8.750 m2.

El centro de Educación Secundaria Obligatoria tendrá capacidad para 600 alumnos y contará con 20 aulas, cinco por cada nivel. Albergará salas de música, plástica, biblioteca, gimnasio y cuatro polivalentes. Incluso, contará con una zona de servicios comunes integrada por una cafetería, almacén, vestuarios y un porche cubierto para los alumnos.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que la iniciativa ha comenzado después de lo previsto por la tardanza de los plazos administrativos, pero que la infraestructura estará terminada en un "plazo de 18 meses". Sin embargo, no ha aclarado si el centro se abrirá por partes.

El gerente de la constructora encargada, Luis García, ha explicado que "hay que intentar cubrir los plazos y mejorarlos", aunque ha hecho hincapié en el cuidado especial que supone el proceso de construcción en ese tipo de terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine