El IES Teatinos abrirá sus puertas en el curso 2018-2019. La nueva infraestructura estará ubicada cerca de la plaza Rudyard Kipling, en el distrito de Teatinos. El proyecto supone un coste de 4,7 millones de euros y ocupará una parcela de 8.750 m(2).

El centro de Educación Secundaria Obligatoria tendrá capacidad para 600 alumnos y contará con 20 aulas600 alumnos 20 aulas, cinco por cada nivel. Albergará salas de música, plástica, biblioteca, gimnasio y cuatro polivalentes. Incluso, contará con una zona de servicios comunes integrada por una cafetería, almacén, vestuarios y un porche cubierto para los alumnos.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que la iniciativa ha comenzado después de lo previsto por la tardanza de los plazos administrativos, pero que la infraestructura estará terminada en un "plazo de 18 meses". Sin embargo, no ha aclarado si el centro se abrirá por partes.

El gerente de la constructora encargada, Luis García, ha explicado que "hay que intentar cubrir los plazos y mejorarlos", aunque ha hecho hincapié en el cuidado especial que supone el proceso de construcción en ese tipo de terreno.