Vivienda

A licitación la rehabilitación de cinco bloques en la Palmilla, la Virreina y 26 de febrero

Unas 100 familias se beneficiarán de estas obras, que se incluyen dentro del plan 'Proyecto Hogar'

21.12.2017 | 16:14
Uno de los bloques que se rehabilitará, en la calle Concejal Pedro Ruz García.

El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación una nueva fase de rehabilitación de bloques en las barriadas de Palma Palmilla, Virreina y 26 de febrero. El presupuesto para estos cinco bloques es de 901.384,66 euros y beneficiará a las 100 familias que los habitan.

Dichos edificios se encuentran en la calle Concejal Pedro Ruz García 5 y 6; calle Doctor Jiménez Díaz 9; calle Francisco Carter 10; y calle Joaquín Pizarro y Despistal 13. Por su parte, el presupuesto se financiará en un 95 por ciento con fondos públicos municipales, y el cinco por ciento restante, con aporte vecinal.

Según ha explicado el edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, con esta séptima fase se alcanzará una inversión de cinco millones de euros en la mejora de 43 edificios en los que viven 860 familias.

Esta medida se enmarca en el Plan de Acción Integral (PAI) del Plan de Desarrollo Comunitario Palma Palmilla 'Proyecto Hogar' que se desarrolla en estas zonas para aumentar el nivel de vida de los vecinos. Con ella, las reformas se centran en la instalación de ascensores, elementos de accesibilidad y reparación de zonas comunes.

Al tratarse de edificios que no han sido rehabilitados desde su construcción, que data de la década de los 50 y los 60, también, han anunciado, se realizarán otras reparaciones fundamentales como la reforma de fachadas, la instalación eléctrica en zonas comunes, fontanería y batería de contadores, saneamiento, así como reparación completa de las cubiertas.

Además, se abordarán líneas de actuación en pintura de zonas comunes y escaleras, instalación de portero electrónico y de buzones, así como solería de plantas, portal y zonas comunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine