­La administración de la calle Santa Marta, en el distrito de Cruz de Humilladero, ha vendido 10 décimos del primer premio de la Lotería de Navidad con el número 71198. Todos los que fueron adquiridos por los ciudadanos se colocaron a través de la ventanilla, ya que ninguno estaba reservado para asociaciones o peñas. Los premiados han recibido un total de 400.000 euros por premio.

Irene Serralvo, propietaria de la administración, explicó ayer que nunca habían concedido el primer premio de la Lotería de Navidad y que están muy contentos de que haya tocado en el distrito de Cruz de Humilladero. No obstante, señaló que solamente dieron un primer premio durante el Sorteo Extraordinario del Niño en 1987 con el número 06475. Además, el pasado año esta misma administración vendió un quinto premio, el 19152, por lo que ya tienen cierta tradición en esto de darle alegría a sus vecinos.

La alegría se notaba en la mañana de ayer en cada rincón de este populoso distrito malagueño, en el que hay una fuerte presencia de pequeños y medianos comerciantes, así como negocios hosteleros, y un alto índice de paro, por lo que esta lluvia de dinero no ha podido caer en mejor sitio, donde hace falta. Este era el comentario estrella en cada vía, en cada esquina, mientras muchos brindaban por la suerte y otros se lamentaban por no haber comprado el recibo que podría haber dado un impulso a sus ahorros.