La afluencia masiva de personas para ver el espectáculo de luz y música de la luces de Navidad de la calle Larios ha llevado al Ayuntamiento de Málaga a reservar la Alameda y el Parque al paso exclusivo del transporte público, desviando todos los coches a Muelle de Heredia y el Paseo de los Curas. De esta forma se prima el uso de transporte público entre las 18.00 y las 22.00 horas desde el viernes hasta el lunes 25 de diciembre, facilitando la afluencia peatonal del público hacia la calle Larios.

Desde la tarde del viernes a las 18.00 horas, y hasta las 22.00 horas, se pone en marcha el plan de desvío de tráfico que se aplicará todas las tardes del sábado, domingo y lunes de este fin de semana y que se aplicará el próximo, con el mismo horario. Este dispositivo favorece que el vehículo privado circule en sentido a la Carretera de Cádiz por el eje formado por el Paseo de los Curas y la avenida Manuel Agustín Heredia, reservándose al transporte público el Parque y la Alameda Principal, hasta el cruce con calle Córdoba en sentido oeste. Sí habrá circulación de tráfico privado en sentido a Torremolinos en tramo final de la Alameda, para dar salida al tráfico proveniente de la calle Córdoba y Alameda de Colón.

El horario elegido por el área de Movilidad para implantar los desvíos comienzan media hora antes del primer pase de luz y música en la calle Larios, previsto a las 18.30 horas, y termina a las 22.00 horas, media hora después del último pase y con el cierre comercial de la calle. Es en ese lapso de tiempo cuando más afluencia de personas se registra en la calle Larios, llegando a afectar al tránsito de vehículos en la zona.