Movilidad

Desvíos de tráfico para facilitar el acceso peatonal a las luces de Navidad

El tráfico por el Parque y la Alameda queda restringido al transporte público desde las 18.00 a las 22.00 horas hasta el 25 de diciembre - Los coches se desvían a Muelle de Heredia

25.12.2017 | 12:59
Desvíos de tráfico para facilitar el acceso peatonal a las luces de Navidad

La afluencia masiva de personas para ver el espectáculo de luz y música de la luces de Navidad de la calle Larios ha llevado al Ayuntamiento de Málaga a reservar la Alameda y el Parque al paso exclusivo del transporte público, desviando todos los coches a Muelle de Heredia y el Paseo de los Curas. De esta forma se prima el uso de transporte público entre las 18.00 y las 22.00 horas desde el viernes hasta el lunes 25 de diciembre, facilitando la afluencia peatonal del público hacia la calle Larios.

Desde la tarde del viernes a las 18.00 horas, y hasta las 22.00 horas, se pone en marcha el plan de desvío de tráfico que se aplicará todas las tardes del sábado, domingo y lunes de este fin de semana y que se aplicará el próximo, con el mismo horario. Este dispositivo favorece que el vehículo privado circule en sentido a la Carretera de Cádiz por el eje formado por el Paseo de los Curas y la avenida Manuel Agustín Heredia, reservándose al transporte público el Parque y la Alameda Principal, hasta el cruce con calle Córdoba en sentido oeste. Sí habrá circulación de tráfico privado en sentido a Torremolinos en tramo final de la Alameda, para dar salida al tráfico proveniente de la calle Córdoba y Alameda de Colón.

El horario elegido por el área de Movilidad para implantar los desvíos comienzan media hora antes del primer pase de luz y música en la calle Larios, previsto a las 18.30 horas, y termina a las 22.00 horas, media hora después del último pase y con el cierre comercial de la calle. Es en ese lapso de tiempo cuando más afluencia de personas se registra en la calle Larios, llegando a afectar al tránsito de vehículos en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine