El Gordo cae también en el Ayuntamiento de Málaga. Un funcionario del Área de Movilidad ha sido el encargado de repartir la suerte, en forma de 70 décimos. Este trabajador se encargó de comprar los décimos en la administración de lotería La Biznaga de calle Mármoles, 48, agraciada con el Gordo.

Por este motivo, casi todos los trabajadores del Área de Movilidad han resultado premiados al tener el número 71.198, incluida la concejala del Área, Elvira Maeso, que ha confirmado a La Opinión que llevaba un décimo, por lo que le corresponden 400.000 euros.

Además Elvira Maeso informó de que, aparte de personal de Movilidad, trabajadores del Centro de Control de Tráfico también compraron décimos de este número. En total, 28 millones de euros para funcionarios municipales.

Euforia en Movilidad

La euforia y la felicidad han sido las notas dominantes en la mañana del viernes en el Área de Movilidad, una vez que se conoció que una parte importante de los trabajadores del área había sido agraciada con El Gordo de Navidad. A las dependencias de Movilidad, en Tabacalera, también se acercaron trabajadores jubilados y de vacaciones que tenían alguno de los décimos premiados. Había, incluso, cierta sensación de irrealidad, ya que muchos no se terminaban de creer que habían ganado 400.000 euros al décimo.

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha sido una de las agraciadas, con un décimo del Gordo. Elvira comentó que en el área siempre se compran décimos en la administración de la calle Mármoles, aunque nunca había tocado nada hasta ahora. Maeso, que le comentaron el premio cuando estaba en la calle y pensaba que era una broma, se mostraba muy contenta por lo repartido que estaban los décimos entre los trabajadores. A nivel personal, confesó que destinará el dinero a pagar la hipoteca y organizar un viaje a la India.

Una de las trabajadoras de Movilidad, Florencia, también pensó en un primer momento que todo era una broma y, de hecho, todavía estaba asumiendo el premio. Florencia destacó que este dinero llega en buen momento, ya que una de sus hijas acaba de comprarse un piso que tiene que pagar totalmente "y que le voy a regalar". Con lo que le sobre, se quiere ir al Caribe.