Pleno

Málaga apoya la equiparación salarial de policías y guardias civiles pese a la abstención del PP

Jusapol recogerá firmas en la plaza de la Constitución el próximo 29 de diciembre entre las 11.00 y las 17.00 horas

22.12.2017 | 18:47
Un miembro de Jusapol interviene en el pleno del Ayuntamiento.

El pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la moción de Ciudadanos en la que solicitaba apoyo a las reivindicaciones de la plataforma Jusapol, un movimiento por el que los policías nacionales y guardias civiles de toda España exigen la equiparación salarial respecto a las policías autonómicas. Según han informado fuentes de la propia plataforma presentes en el pleno, todos los grupos municipales votaron a favor de dos de los tres puntos propuestos por Ciudadanos por los que se reconoce "el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el mantenimiento del marco democrático y constitucional en nuestro país" y "las justas reivindicaciones en pro de esa equiparación, aunque la tercera, la más importante por ser la que insta al Gobierno a invertir 500 millones de euros al año durante los próximos tres, salió adelante a pesar de la abstención del PP. Este último apartado salió adelante con 17 votos a favor y 13 abstenciones. 

Por otro lado, los representantes de Jusapol en Málaga han asegurado que ya cuentan con los permisos del Ayuntamiento para instalar el próximo 29 de diciembre dos mesas en la plaza de la Constitución con las que se recogerán las firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que Jusapol propondrá una ley que regule la equiparación salarial de todas las policías de España. Los ciudadanos podrán firmar en estas mesas entre las 11.00 de la mañana y las 17 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine