C/ Hurtado de Mendoza

El Teléfono de la Esperanza instala un desfibrilador en su sede

22.12.2017 | 12:18

El Teléfono de la Esperanza de Málaga ha instalado un DEA (Desfribilador Externo Automático) en su sede y ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía su acreditación como centro cardioasegurado. Esta acreditación se concede cumpliendo los requisitos de tener un DEA instalado, contar con personas formadas y ponerlo a disposición de la comunidad para su uso en caso de necesidad.

La formación de los voluntarios del Teléfono de la Esperanza para el conocimiento y manejo del DEA se realizó el pasado mes de noviembre en un Taller de Resucitación Cardiopulmonar en el que participaron 22 personas que recibieron un diploma de uso del aparato. El taller fue impartido por Ángel García Alcántara, médico instructor de Soporte Vital y Coordinador Andaluz del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar. El taller consistió en enseñar Resucitación Cardiopulmonar Básica del Adulto y Manejo del Desfibrilador en una sesión teórica de 60 minutos y otra práctica de 90 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine