Umabci

La UMA presenta una aplicación para mejorar la comunicación de pacientes con ELA

Se trata de una interfaz cerebro-computadora de bajo coste que desarrolla el grupo Umabci de Ricardo Ron

21.12.2017 | 22:24

El grupo Umabci de la Universidad de Málaga, que se enmarca dentro del Grupo de investigación Diana, liderados por el ingeniero de Telecomunicación Ricardo Ron, ha presentado una aplicación tecnológica para mejorar la comunicación de pacientes con ELA. Se trata del proyecto Sicse, una interfaz cerebro-computadora de bajo coste que mejorará la comunicación de personas con discapacidad motora severa, según informó ayer la UMA en un comunicado.

En España los pacientes con ELA ya son más de 4.000. Mejorar la comunicación de aquellos que sufren este síndrome de enclaustramiento es el objetivo de Umabci, que desde hace unos 15 años lleva trabajando para avanzar en el desarrollo de sistemas de tecnología avanzada que se puedan controlar desde el cerebro, dirigidos a personas que sufren discapacidad.

«Ya existen otras herramientas que trabajan en este sentido. Sin embargo, hasta el momento, no hay un sistema de comunicación fácil de manejar como el que nosotros proponemos y, lo más importante, accesible, por su bajo coste, para la gran mayoría de pacientes», destacó.
Una nueva aplicación que busca una solución tecnológica «sencilla», configurable por los propios familiares del paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine