Municipal

El Ayuntamiento de Málaga anuncia la creación o remodelación de 15 ordenanzas para 2018

Se trata del plan anual normativo, una exigencia nueva que deben cumplir todos los ayuntamientos

23.12.2017 | 05:00

La junta de gobierno local de Málaga dio luz verde ayer al plan anual normativo del Ayuntamiento para 2018, con base en la Ley de Procedimiento Administrativo Común, que contiene las 15 iniciativas legales o reglamentarias que el equipo de gobierno va a tramitar el año próximo.

Desde estas premisas, se incluyen 15 iniciativas normativas. En el área de Urbanismo son cinco: la ordenanza de tramitación de licencias urbanísticas y demás medios de intervención en el uso del suelo y la edificación; la modificación de la ordenanza reguladora de las condiciones urbanísticas de instalación de equipos de radiocomunicación; la modificación de la Ordenanza Municipal de Urbanización, y la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, de la que ya existe un primer borrador de proyecto.

Las normativas relacionadas con Gestrisam son dos, la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano y el Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora por Infracciones Leves del Ayuntamiento, proponiéndose una modificación en ambos casos.

Proyecto oncológico

En cuanto a Alcaldía, está la Ordenanza reguladora de los Patrocinios, modificación que se justifica en la simplificación administrativa del procedimiento de la existente.

La junta de gobierno aprobó también la firma de un convenio con la Asociación para la Investigación Oncológica de Málaga (AIOM) para el desarrollo del 'Proyecto Científico de Investigación oncológica de excelencia en las áreas básica, traslacional y clínica', destinado al desarrollo de nuevas terapias para el cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine