La Policía Nacional ha intervenido cerca de 20.000 botellas que presuntamente vulneraban los derechos de propiedad industrial de la Denominación de Origen Champagne y que iban a venderse en grandes superficies y establecimientos 'gourmet' de La Coruña, Málaga y Orense, según ha informado en un comunicado.

El responsable de la empresa que comercializaba y distribuía las botellas ha sido detenido en La Coruña, tras una investigación que comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por Le Comité Interprofessionnel du vin de Champagne (CIVC).

El organismo detectó la llegada y venta masiva de botellas en cuyas etiquetas figuraba la Denominación de Origen Champagne. Los análisis realizados sobre su contenido indicaban que vulneraba dicha denominación.

Las averiguaciones permitieron localizar una partida de más de 10.000 botellas de diferentes tipos que fueron intervenidas tras comprobar su falsedad y que estaban preparadas para su venta en establecimientos comerciales. Según la Policía, éstos desconocían la falsedad de lo que habían adquirido para su venta.

A través de la documentación obtenida, los investigadores identificaron a la empresa proveedora del supuesto champagne, ubicada en un polígono industrial de A Coruña, lo que les llevó a encontrar cerca de 10.000 botellas más que iban a ser vendidas en Málaga, Orense y La Coruña.