Desde sus inicios El Pimpi ha sido una empresa comprometida con su ciudad, y su cultura. A lo largo de los años se ha abierto cada vez más a la ciudad y empezó a apoyar solidariamente a un gran abanico de causas promoviendo el arte malagueño en todas sus expresiones; el apoyo a los productos malagueños, la agricultura, ganadería autóctona y los problemas sociales más cercanos.

En mitad de la crisis económica cuando todas las noticias eran pesimistas nace «La Revolución del Amor», un concepto que surge en ta terraza de El Pimpi y que, desde entonces, firma todas las acciones sociales que se apoyan desde la bodega; el empuje necesario para la creación de la Fundación El Pimpi. Con este concepto Pepe Cobos y todo su equipo comenzaron a soñar con poder cambiar un poco el mundo. Y bajo esa creencia de que el amor lo puede todo, en 2016 se embarcaron en el Día Solidario El Pimpi, entregando el 100% de la recaudación de ese día en su bodega y destinado a 16 ONG Malagueñas. Este 2017 pudimos ver su segunda edición con una gran impacto y respuesta de la ciudad. Pero la calle Alcazabilla se quedó pequeña para tanta solidaridad, por eso lo que comenzó siendo un día, se convierte necesariamente ahora en un movimiento solidario para toda la ciudad. De ser una acción solidaria de la Bodega , pasa a ser el Primer proyecto social de la Fundación El Pimpi: «Soles de Málaga» que se presentó el pasado 13 de diciembre en sociedad y que tiene como objetivo conseguir la recaudación para los 11 proyectos sociales más urgentes de la ciudad de Málaga.

La actividad de la Fundación se centrará básicamente en las acciones que realizaba hasta el momento y nuevos proyectos como la creación de una escuela de hostelería, entre otras propuestas.

Objetivos de la fundación

La fundación tiene como principal objetivo contribuir en la mejora de la sociedad, empezando por la ciudad pero sin límites y en todos los ámbitos ya sea a nivel social, ecológico, cultural o gastronómico. Crear nuevas fórmulas para el crecimiento de la acción social en su entorno, y al mismo tiempo promover la gastronomía, cultura y las tradiciones autóctonas de la ciudad como un valor a conservar.

Además, la fundación nace para ser el lugar de encuentro y referencia de las ONG, administraciones públicas y empresas con el fin de mejorar su entorno. También será un referente dentro de la conservación del legado: cultura, folklore, tradiciones, y gastronomía.

La fundación surge con el objetivo de velar por las tradiciones, la cultura malagueña y promover la vida sociocultural de la ciudad y la región.

La divulgación y desarrollo de hábitos saludables en la sociedad también están presentes en la fundación, al igual que la promoción de la investigación e innovación agrícola, pecuaria y pesquera, vinculadas a las formas de producción tradicionales y a sus productos.

La promoción de la corresponsabilidad, y responsabilidad social corporativa, a través del apoyo a empresas solidarias, y ONG.

La promoción de los valores de paz, fraternidad, igualdad, libertad y solidaridad como elementos integradores de la cohesión social en todos los órdenes.

Filosofía El Pimpi

Bajo los techos de El Pimpi han cabido todas las expresiones, filosofías, ideologías, y religiones. La diversidad es la riqueza de un pueblo y la cultura es la libertad. Un pueblo sin cultura no es libre. Por eso desde el Pimpi siempre hemos apostado por la cultura y el respeto, por la diversidad contra la arrogancia, la soberbia, la intolerancia y el pensamiento único. Todo ello se combate con amor y respeto. Sobreviviremos a los enemigos de la Paz. Cuando ellos hayan visto el final, nosotros estaremos empezando.