Diputación

Málaga tendrá un Termómetro del Emprendimiento

La medida permitirá evaluar el rendimiento de las políticas de fomento aplicadas en la provincia

25.12.2017 | 18:54
Enrique de Hoyos y Gonzalo Sichar durante la reunión.

La Diputación de Málaga ha aprobado la puesta en marcha del Termómetro del Emprendimiento con el que, según ha informado la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, podrán evaluarse, a partir de 2018, los resultados de las políticas de fomento del emprendimiento que se desarrollan en la provincia.

Ésta medida surge de una propuesta planteada en la pasada sesión plenaria por Ciudadanos, que recogía así la iniciativa defendida por AJE. El presidente de la asociación, Enrique de Hoyos, y el portavoz de Ciudadanos en la institución supramunicipal, Gonzalo Sichar, mantuvieron una reunión previa al pleno en la que trataron la necesidad de medir el rendimiento que se obtiene de las diferentes acciones que se desarrollan en la provincia en materia de fomento del emprendimiento, han explicado.

Por su parte, De Hoyos ha reivindicado la importancia de no duplicar esfuerzos y de evaluar los efectos que se obtienen de la inversión pública que se destina a incubadoras y viveros de empresas y, por tanto, conocer cuáles son las necesidades de los emprendedores que se acogen como los resultados que obtienen sus iniciativas empresariales.

Así, ha establecido que la aprobación de esta medida en la última sesión plenaria de la Diputación es "fundamental para mejorar las políticas desarrolladas".

En ese sentido, AJE ha recordado en un comunicado que la institución provincial cuenta con varios espacios de 'coworking' y programas de aceleración de proyectos empresariales, así como ayudas económicas para el emprendimiento. De igual modo, han destacado la Escuela Provincial de Emprendimiento y el 'hub' de turismo de la Diputación.

Son muchos recursos humanos y económicos los que deben estar enfocados eficientemente al fin que persiguen de favorecer que la juventud se anime a emprender, eliminarles obstáculos, pero también de auditar el cumplimiento de objetivos, ha señalado la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine