Gobierno Central

Aprueban 3,6 millones de euros en ayudas para los afectados por el temporal de 2015

Los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Júzcar, Pujerra, Igualeja, Cortes de la Frontera y Sayalonga, los beneficiarios

26.12.2017 | 17:12
Reparación de los daños del temporal de 2015.
Aprueban 3,6 millones de euros en ayudas para los afectados por el temporal de 2015

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, ha valorado hoy la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 25 de diciembre de 2017, de la aprobación de 3,6 millones de euros para proyectos de obras por daños en infraestructuras municipales y red viaria de los municipios de la provincia afectados por el temporal registrado en septiembre y octubre de 2015.

En julio pasado se publicó la convocatoria correspondiente, ahora resuelta, con la adjudicación de 3.597.450,73 euros para los seis municipios que finalmente solicitaron las ayudas para los proyectos necesarios de reparación a raíz de las lluvias y el temporal que azotó a sus municipios, ya que los gastos de urgencia o emergencia ya fueron tramitados y abonados en su día a las corporaciones locales.

En concreto, podrán recibir subvención, a través de la Diputación de Málaga, los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Júzcar, Pujerra, Igualeja, Cortes de la Frontera y Sayalonga.

Así, el Ministerio de la Presidencia y Administraciones Territoriales ha decidido aprobar con cargo a la los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2017 la asignación de subvenciones a percibir por importe total de 6.673.841,43 euros en todo el territorio nacional, para atender la cofinanciación de los proyectos de obras por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales previstas en el artículo 4 del Real Decreto-ley 12/2015, de 30 de octubre.

El BOE del 25 de diciembre recoge la resolución de 29 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que se acuerda la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales previstas en el Real Decreto-ley 12/2015, de 30 de octubre, convocadas por Resolución de 3 de julio de 2017, de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales.

En el «Boletín Oficial del Estado» número 163, de fecha 10 de julio, fue publicado extracto de la Resolución de 3 de julio de 2017 de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales por la que se convocan subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales previstas en el artículo 4 del Real Decreto-ley 12/2015, de 30 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de lluvia en la Comunidad Autónoma de Canarias y en el sur y este peninsular en los meses de septiembre y octubre de 2015.

"Es una gran satisfacción atender la reivindicación de los ayuntamientos que tuvieron que afrontar el coste total de los daños, y que ahora pueden acceder a ayudas que cubren hasta el 50% del presupuesto de aquellas obras de reparación o sustitución llevadas a cabo, tal y como dijimos", ha manifestado Briones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine