Más de 60 actividades están disponibles desde hoy en la Muestra Infantil de Málaga (MIMA), un evento que acoge el Palacio de Ferias de Congresos de Málaga desde hoy hasta el próximo 4 de enero en su decimocuarta edición y en el que no faltarán actividades deportivas, artísticas, atracciones o exhibiciones.

Una de las novedades más destacadas de esta nueva edición es que el Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Centre Pompidou Málaga se unen a esta cita y colaboran con la creación de varios talleres que buscan estimular la sensibilidad artísitca de los más pequeños a través de jornadas como un «circuito Picassiano», la iniciativa ¡Escucho formas, veo música! o La aventura del color. Además, los menores podrán asistir a los talleres de Viarca, empresa malagueña especializada en el diseño, fabricación y restauración de vidrieras artísticas, para trabajar la modalidad emplomada de este material. Así como de Letrimagia -escuela infantil especializada en literatura y arte-, y «KidsSmartpen», un «lápiz inteligente» para desarrollar las destrezas básicas en el aprendizaje de un idioma. Junto a ello, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) organizará una formación especializada a través del juego. Además, la Unión de Consumidores de Málaga organiza talleres de temática medioambiental.

Entre las actividad de actividad física, la Fundación Unicaja contará con un espacio propio que albergará la cancha de baloncesto e hinchables tipo «pista americana» y «wipeout», además de talleres, actuaciones y espectáculos. Además, el golf será protagonista con un 'mini golf' a cargo de Miguel Ángel Jiménez Golf Academy; un campo de fútbol y pista de hielo natural.

La Unidad Canina de la Policía Local también estará presente y los pequeños podrán disfrutar de uno de los entrenamientos que llevarán a cabo. Además, habrá un furgón o la obediencia y la búsqueda de estupefacientes.

Asimismo, dispondrá de un furgón del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) en el que los pequeños pueden simular ser agentes durante un día, y acudirá también personal de la Policía de Proximidad, más conocida como «Policía de Barrio», que les acerca las labores que realizan día a día para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía.

Las actividades didácticas, los juegos de mesa, circuito de coches eléctricos, espacios «minis» de videoconsolas, futbolines y hockey; zona Lego; «cuentacuentos»; talleres sobre la movilidad, de cubos de Rubik, y de manualidades estarán en la zona conocida como la ludoteca.

Durante los próximos días habrá un escenario en el que se realizarán diversas actuaciones de baile y también habrá atracciones, muchas de ellas podrán disfrutarlas los adultos. Para más información visita la página web www.mimamalaga.com.