La Navidad pasa factura a la línea 34 Avenida de Andalucía-Pedregalejo, que según fuentes de la EMT, tiene dificultades para ofrecer el servicio cuando llega al final o comienzo de la línea, en la calle Escritor Manuel Solano, en la barriada de La Mosca.

Fuentes de la EMT expresaron ayer a La Opinión el malestar por una problema que, a su juicio, se repite cada Navidad: el aparcamiento en doble fila y el mal estacionamiento en las inmediaciones del famoso Belén de La Mosca, cuya fama, precisamente, pone en dificultades al autobús, que debe dar la vuelta para iniciar de nuevo el recorrido.

«Los coches suelen estar mal aparcados y no podemos dar la vuelta, eso lleva toda la vida», lamentan estas fuentes.

Las dificultades para maniobrar, destacan, hace que el conductor de la línea deba extremar las precauciones para evitar que los coches mal aparcados queden dañados por un golpe del transporte público.

«Todos los años lo comentamos pero nunca hacen nada», critican, al tiempo que recuerdan que la situación provoca que la línea se retrase.

El problema, informan, se produce con la cercanía de las Navidades y durante las fiestas, «sobre todo por las tardes», y recordaron que hay aparcamiento, tanto arriba como abajo de la calle, «a 50 metros» pero los conductores optan por aparcar junto al Belén.

Por su parte Susana Gómez, presidenta de la Peña El Belén de la Mosca, negó ayer que existan problemas de tráfico y resaltó que han colocado unos conos «para facilitar la labor al autobús». La presidenta achacó las quejas a un conductor concreto de la línea. «La queja la tenemos nosotros, porque se pega el máximo posible a donde está el Belén». «Estamos un mes abiertos, si hubiese algún problema el Ayuntamiento hubiese sido el primero en cerrar esto».