Temporal

Bruno deja en tierra al 80% de la flota pesquera de Málaga

Los barcos de Fuengirola, la Caleta de Vélez, Estepona, Marbella y Málaga no han salido a faenar

29.12.2017 | 09:29
Bruno deja en tierra al 80% de la flota pesquera de Málaga
Bruno deja en tierra al 80% de la flota pesquera de Málaga

El 80 por ciento de la flota pesquera malagueña, y en concreto, de los puertos de Fuengirola, la Caleta de Vélez, Estepona, Marbella y Málaga, han permanecido este miércoles amarrados y no han podido salir a faenar debido al temporal de viento.

El presidente de la Federación de Cofradías y Pescadores de Málaga, Miguel Ángel Carmona, ha explicado que "un ochenta por ciento de la flota se ha quedado amarrada", incidiendo, además, en la importancia del precio de los productos en estas fechas, ya que "hay especies que tiene un precio bastante elevado".

En este sentido, ha puestos como ejemplo el marisco, gambas, cigalas y rape, entre otros, y "que son los productos más típicos de la Navidad".

De igual modo, ha recordado que con el pasado temporal Ana, que tuvo lugar a principios de diciembre, se llegó casi al 100 por ciento de barcos amarrados como consecuencia del mismo.

Por su parte, la patrona de la Cofradía de La Caleta de Vélez, Carmen Navas, ha detallado que en el citado puerto ha podido salir un barco del total de los 80 por el temporal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine