Andalucía ha registrado 111 trabajadores fallecidos en otros tantos accidentes laborales en el 2017, según los datos provisionales de la Junta difundidos ayer por la UGT, que ha comenzado a elaborar un estudio para analizar las condiciones laborales y las causas de estos accidentes mortales.

El sindicato, que no descarta que esta dramática situación aumente en los días que restan para concluir el año, avanzó que su intención con la elaboración del estudio es aportar soluciones efectivas y terminar con esta cifra «intolerable» de muertes en el trabajo. Los resultados del estudio serán presentados en enero, cuando se darán a conocer qué tipo de contratos tenían las víctimas y cuáles fueron las causas de todos esos accidentes.

Por provincias, incluyendo los accidentes in itínere, destaca de forma «alarmante» Sevilla, con 28 fallecidos, seguida de Almería con 20 accidentes laborales mortales y Málaga con 18. El año pasado fueron 109 los trabajadores que también perdieron su vida durante la jornada laboral.