Idealista

La vivienda de segunda mano se encarece

La provincia registra el segundo incremento más elevado en inmuebles de segunda mano

30.12.2017 | 19:27

El precio de las viviendas de segunda mano sigue al alza en Málaga. La capital ha registrado un incremento del 16,7 por ciento con respecto al año anterior. Esta subida es la segunda más pronunciado a nivel nacional. Sólo en Palma de Mallorca, con un 29,1 por ciento, ha subido más el precio de un inmueble usado. Estos datos se extraen del último informe realizado por el portal inmobiliario Idealista, donde se hace una radiografía detallada del sector. En esta clasificación, Málaga precede, de esta manera, a capitales como Madrid, Barcelona o Gran Canaria. Las capitales más baratas para adquirir una vivienda son Lérida, Ávila y Soria.

Hipotecas

Por otra parte, la concesión de nuevas hipotecas sigue creciendo a «buen ritmo», según este estudio, con oscilaciones mensuales relevantes, pero con un acumulado anual del 11por ciento que podría terminar el año en el entorno de las 315.000 hipotecas concedidas. Además, las hipotecas fijas se han consolidado en el 40 por ciento del total, motivado por los precios históricamente bajos de este tipo de préstamos y una previsión alcista del Euríbor a medio plazo.

De esta forma, Idealista subraya que «todo indica que durante 2018 el mercado inmobiliario continuará su evolución en positivo», con incrementos en el número de transacciones y concesión de hipotecas, y con más subidas de precios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine