El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, admitió ayer que la decisión adoptada para el futuro de Limasa no es la «solución perfecta». Después de posponer una y otra vez un dictamen final, el alcalde comunicó hace dos semanas la división de Limasa. Habrá una empresa pública que llevará el servicio de recogida y tratamiento, y otra privada, que gestionará la limpieza viaria. De entrada, esta decisión cuenta con el rechazo frontal del comité de empresa. De la Torre, en conversación con este periódico, hizo una valoración sobre la resolución final de un asunto: «Hemos buscado una solución, que no es perfecta, pero que tiene ventajas de una fórmula y de otra».

Por otra parte, el regidor se congratuló de que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos sobre Limasa, también habría servido para desbloquear los presupuestos para 2018. Un hecho que, según el alcalde, repercutirá de manera beneficiosa en la limpieza de la ciudad. «Esto nos permite aportar más recursos para Limasa III», precisó, además, que las cuentas aprobadas también dan luz verde a renovar la maquinaría a través del sistema de renting. Preguntado por si la decisión sobre Limasa tiene una vuelta de hoja, De la Torre dejó claro que no es algo que pueda valorar a día de hoy.

Balance

Aunque ya lo hiciera en su tradicional mensaje navideño, De la Torre volvió a hacer un balance «positivo» del 2017. Por encima de otros puntos, el alcalde destacó el descenso del paro registrado en la provincia. «Estamos en unos 6.000 o 7.000 parados menos», aseguró, además, que «Málaga es la primera ciudad en crecimiento en turismo en España». Todo, sin renunciar a apelar al concepto de smart city, sumando con el Polo de Contenidos Digitales una nueva infraestructura 2.0.