Diputación

Sabor a Málaga trabaja para llevar sus productos a Italia

29.12.2017 | 00:09

­Sabor a Málaga sigue reforzando su proyección al exterior, en este caso, con miras al mercado italiano. Así, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, han mantenido esta semana diversos contactos en Roma cara a incrementar las exportaciones de vino, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y productos ecológicos a Italia.

Bendodo explicó que el mercado italiano es muy importante para Málaga, ya que es la segunda provincia andaluza que más exporta al país transalpino, y el propósito de Sabor a Málaga es llevar a cabo una campaña de promoción de productos malagueños tanto en grandes superficies como en cadenas de distribución en Roma. Precisamente, uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas malagueñas para afrontar los mercados internacionales es el de acceder a cadenas de distribución.

En este sentido, Bendodo y Florido han mantenido encuentros con responsables del Cash&Carry Grupo Metro (cuya filial en España es Makro), compañía internacional líder en ventas al por mayor de alimentación que cuenta en Italia con más de 50 puntos de venta y una oferta de más de 50.000 productos. Por ello, han visitado uno de los centros de Metro en Roma junto a Leandro Tomassini y Mirko Fedeli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine