­El sorteo de la ONCE del Día de los Inocentes repartió en la noche del jueves 770.000 euros en la Alameda de Capuchinos, en Málaga capital. José Bellagarza vendió 22 cupones premiados con 35.000 euros cada uno entre vecinos y clientes de un supermercado donde tiene ubicado su punto de venta.

Bellagarza es afiliado a la ONCE y vendedor desde 2008, los últimos cinco años a las puertas de un supermercado en la Alameda de Capuchinos número 12. Tras conocer que había repartido la suerte se mostró ayer muy nervioso y alegre, según informó la organización en un comunicado.

«No he pegado ojo en toda la noche, estoy atacado -decía entre risas-. Todos los días piensa uno que va a dar el premio y cuando llega, imagínate qué alegría... Ahora a ver si doy también el del Sorteo de Navidad, eso es lo que espero, yo estoy animado», explicó en su puesto de venta entre las felicitaciones de clientes.

El resto de premios del sorteo del jueves se fueron hasta la localidad toledana de Talavera de la Reina. El sorteo del 28 de diciembre estaba dedicado a la tarta gallega de Mondoñedo, dentro de la serie monográfica de cupones dedicados a los dulces navideños de España que inauguraron los mantecados y polvorones de Estepa (Sevilla) el pasado día 12.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.