Reivindicación

"Hasta los turistas extranjeros querían firmar por la equiparación salarial"

Los malagueños se han volcado hoy con Jusapol, la asociación formada por policías nacionales y guardias civiles, que han conseguido alrededor de 2.000 firmas en la plaza de la Constitución

29.12.2017 | 21:37
Recogida de firmas en la plaza de la Constitución.

Los malagueños se han volcado hoy con Jusapol, la asociación formada por policías nacionales y guardias civiles de toda España para exigir la equiparación salarial respecto a las policías autonómicas. Según sus portavoces en Málaga, los voluntarios que han estado entre las 11.00 y las 17.00 horas en las mesas instaladas en la plaza de la Constitución han conseguido alrededor de 2.000 firmas, una cifra que ha superado sus expectativas y que servirán para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que Jusapol propondrá una ley que regule la equiparación salarial en cuanto sumen 500.000 rúbricas.

«Hasta los turistas extranjeros querían firmar por la equiparación salarial», aseguró uno de los miembros de la mesa antes de mostrar su sorpresa por la gran respuesta ciudadana: «No sólo firmaban. Nos daban su apoyo y las gracias por nuestro trabajo». A lo largo de la jornada también se acercaron representantes del Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos, que también estamparon sus autógrafos en las solicitudes.

La Iniciativa Legislativa Popular es sólo una de las medidas que ha adoptado Jusapol para una reivindicación con más de 30 años. Entre ellas, la más visible, son las multitudinarias movilizaciones realizadas en los últimos meses, la última de ellas celebrada en Madrid con una presencia masiva de agentes procedentes de toda España y la próxima anunciada para el 20 de enero en Barcelona.

Otras de las patas consiste en una demanda judicial colectiva en diferentes juzgados para denunciar esa diferencia salarial por el mismo trabajo o proponer mociones en 50 ayuntamientos para que apoyen la igualdad salarial y estos eleven la petición al Gobierno. En el pleno del pasado 21 de diciembre, el Ayuntamiento de Málaga apoyó la equiparación salarial a prosupuesta de una moción de Ciudadanos pese a la abstención del PP.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine