Decía Walt Disney que para tener éxito no hay que tener miedo de perseguir tus sueños, y perseguirlos con constancia y trabajo duro es precisamente lo que está haciendo Carlos Lara, fundador de Urte Teatro. Este local, ubicado en el malagueño barrio de La Victoria, se ha convertido en uno de los sueños cumplidos del joven actor, que en el 2013 fundaba una compañía actoral y tres años más tarde, en 2016, abría las puertas de su propio teatro.

Se ha cumplido un año y medio desde entonces y Urte Teatro no ha parado de crecer. El teatro comienza el 2018 con más fuerza que nunca y nuevos proyectos apoyados por dos empresas de Málaga que son ejemplo de constancia, éxito y crecimiento, como son Delena Formación y la productora Marila Films.

Además de la representación de obras en distancia corta, el teatro se centra en la formación. Ya posee una sala dedicada a este fin y ahora, junto con las empresas malagueñas, va a poder sacarle más partido que nunca ampliando el catálogo de cursos especializados en interpretación, de manera que se sitúe como referente de escuela de cine y teatro.

Se trata de un teatro íntimo basado en la visión de Off Brodway de Nueva York, con 60 butacas, una sala de estudio y un acogedor café, que pretende aunar las artes escénicas en Málaga y dinamizar la vida cultural de la ciudad.

De esta forma, Urte Teatro sigue esforzándose para cumplir los objetivos de año nuevo y convertirse así en un referente del panorama cultural malagueño.