La junta de gobierno local de Málaga aprobó ayer la convocatoria única de ayudas económicas para los campamentos urbanos de 2018, bajo la denominación Semana Blanca y Educa en verano, a los que se dedicará un presupuesto total de 275.000 euros.

Aunque la convocatoria es única, se fijan dos plazos de solicitudes para estos campamentos, que se celebrarán entre el 26 de febrero y el 2 de marzo en el caso de Semana Blanca y entre el 24 de junio y el 7 de septiembre, en el caso de Educa en verano, según informó el Ayuntamiento.

Así, se mantiene como en ediciones anteriores el objeto de la convocatoria, dirigido a subvencionar al solicitante -familia malagueña- y no a la entidad organizadora de la actividad y se establecen dos opciones de campamento urbano: con servicio de comedor y sin servicio de comedor; fijándose dos cantidades máximas de subvención por menor y semana -hasta un máximo de tres semanas-: 45 euros sin comedor por menor y semana; y 70 euros con comedor, también por menor y semana.

Al igual que en anteriores ejercicios, se mantienen las franjas de ingresos económicos en el baremo, primando siempre a aquellas familias malagueñas con escasos recursos económicos; y se tienen en cuenta también las variables socio-familiares, para favorecer a las familias numerosas y las monoparentales. Las bases contemplan el adelanto del 100 por 100 de la subvención como anticipo previo a la justificación del cumplimiento de los requisitos, así como que se abonarán las subvenciones a las familias antes del desarrollo de la actividad y, por lo tanto, antes de realizar el gasto.

Por otra parte, se aprobó seleccionar como patrocinador del proyecto educativo de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo a la Fundación Bancaria la Caixa, con una aportación económica de 35.000 euros.

Además, se dio el visto bueno al convenio que regula este patrocinio, a suscribir entre esta entidad y la agencia pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales.

De la misma manera, la junta de gobierno local dio el visto bueno a una adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga para la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el comercio tradicional de Málaga con lo que se amplía el plazo inicialmente establecido.

El objetivo de este acuerdo es la modernización, incremento de productividad y realización eficiente y ágil de los servicios ofrecidos por los comercios locales de Málaga. Para ello, la Cámara de Comercio de Málaga, procura el desarrollo de la plataforma -software- y la explotación de la misma una vez que se produzcan altas en la misma y en función del volumen de dichas altas de los comercios locales. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en las acciones necesarias que sirvieran para el correcto desarrollo de la plataforma, la promoción de la misma dotando de medios necesarios en la ciudad de Málaga y la realización de acciones necesarias para la dinamización de la plataforma.