­La Costa del Sol ha sumado en el mes de noviembre más de 460.000 pernoctaciones en sus alojamientos extrahoteleros -turismo rural, campings y apartamentos turísticos-, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, recogidos por Turismo Costa del Sol.

En concreto, 67.244 turistas se alojaron en noviembre en los apartamentos turísticos de la provincia de Málaga, la tipología no hotelera de mayor volumen. Un total de 17.194 viajeros optaron por el uso de campings, mientras que algo más de 7.800 turistas escogieron alojamientos de turismo rural. Juntos han sumado un total de 465.132 noches.

Así, los datos de viajeros y pernoctaciones correspondientes a alojamientos de turismo rural, campings y apartamentos turísticos presentan todas ellas cifras de incremento, tanto a nivel general como atendiendo particularmente a los mercados nacional e internacional.

«Significativo es el crecimiento en los alojamientos de turismo rural con respecto al noviembre pasado», subrayó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. «Sus cifras, con crecimientos del 27,1 por ciento en viajeros y del 26,6 por ciento en pernoctaciones, vienen a confirmar que es un modelo de turismo en verdadera proyección para la provincia de Málaga y que desde la Costa del Sol nos estamos tomando muy en serio», expresó Bendodo, quien añadió que este compromiso «lo respaldan campañas como la de la Gran Senda, gracias a la cual estamos llegando con nuestra oferta de interior y turismo activo a gran parte del potencial turístico de nuestra provincia».

En efecto, los alojamientos de turismo rural han presentado en noviembre cifras de crecimiento muy notables.

«Especialmente llamativo es el caso de los viajeros extranjeros, que crecen un 58,2 por ciento con respecto a noviembre de 2016 y sus pernoctaciones, que también se incrementan en un 40 por ciento, superando las 10.000 noches, y suponiendo la mitad de las pernoctaciones de noviembre». En efecto, en esta tipología existe cierto equilibrio entre mercado nacional e internacional.