­A pesar de estar en pleno invierno, el chaquetón sobra durante estos días y Málaga alcanza valores primaverales de hasta 20 grados. Una situación que se da desde hace dos días en la ciudad como se ha podido comprobar en torno al mediodía y que se mantiene hasta final de año.

Los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología muestran que durante las jornadas del jueves y el viernes la ciudad llegó a los 20 grados y hoy repite dígitos. De cara al último día del año, sube un grado y se espera que el termómetro alcance 21 grados de máxima. Unas cifras por encima de la media máxima de diciembre histórica que se sitúa en un valor algo más fresco y desciende a los 17,5 grados centígrados.

En cuanto a las noches, el mercurio desciende y se sitúa en temperaturas más cálidas de lo habitual para esta época del año. Aunque esta pasada madrugada no bajó de 14 grados (el valor más alto de la última semana) de ca ra a la entrada al Año Nuevo la ciudad recibirá el 2018 con hasta 11 grados centígrados. La media de temperaturas mínimas en diciembre se sitúa en 8,9 grados.

La situación se mantiene similar en todas las comarcas aunque destaca Vélez Málaga que alcanzará hasta los 23 grados centígrados de máxima. El resto estará en torno a los 18 y 19 grados, según se observa en el portal de la Aemet.