Operación

Dos mujeres detenidas en Málaga por robar la pensión a ancianos

Vigilaban a aquellos que guardaban el monedero en el carro de la compra y lo seguían hasta su vivienda - Se hicieron un botín de 1.200 euros

01.01.2018 | 17:06

Consejos de seguridad de la Policía Nacional para mayores

  • No hacer ostentación de joyas u objetos de valor.
  • Evitar sacar grandes cantidades de dinero de una sola vez
  • Procurar ir acompañado por personas de su confianza a la hora de realizar cobros o pagos y, si es posible, cambie de itinerario
  • Al utilizar los cajeros automáticos, no llevar las claves anotadas, procure memorizarlas. Vigilar los alrededores y evitar sacar importantes cantidades de dinero de una sola vez. Para evitar ser observado o grabado tape la mano con la que teclea su número secreto
  • Si es posible, domiciliar sus pagos a través del banco

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos mujeres, de 22 y 46 años, como presuntas responsables de sendos delitos de hurtos. Según las pesquisas, las investigadas sustrajeron el dinero de la pensión que dos personas mayores habían retirado de sus bancos previamente, después de seguirlas hasta el portal de sus viviendas y subir junto a ellas en el ascensor.

Allí, en el elevador, supuestamente las entretuvieron y sustrajeron los monederos de sus carros de la compra. En total se les atribuye -hasta el momento- dos hurtos con este 'modus operandi' en el que habrían obtenido un botín de 1.200 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició en el pasado mes de noviembre a raíz de varias denuncias recibidas en la comisaría de distrito oeste de la capital malagueña en la que varias personas mayores comunicaban haber sido víctimas de la sustracción de su pensión después de haber sacado dinero del banco.

Las pesquisas de los investigadores se centraron en identificar y localizar a los responsables de los hurtos. Al parecer, tras los mismos se encontrarían dos mujeres que se coordinaban para perpetrarlos.

Selección del objetivo

Según las indagaciones, una de las investigadas entraba a las entidades bancarias y, haciéndose pasar por una cliente más, elegía a su víctima, entre las personas mayores que sacaban dinero, teniendo predilección por aquellas que guardaban el monedero en el carro de la compra. Por otro lado, la otra sospechosa esperaba fuera del banco a que saliera su compinche y marcara a la víctima elegida.

Una vez juntas, las investigadas seguían a las víctimas hasta su domicilio, accediendo al portal de las viviendas y subiendo incluso en el ascensor con aquellas. En el elevador, "mientras una entretenía al objetivo, la otra sustraía el dinero al descuido del interior del carro de la compra", ha informado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine